Notice: Undefined index: element1-1 in /home/pivelgre/public_html/wp-content/themes/realchurch-1.2.1/realchurch/include/plugin/page-item.php on line 146

PUBLICACIONES del Padre José Luis Pivel

El padre José Luis Pinzón Vélez (padre Pivel) heredó de monseñor Miguel Ángel Builes el apostolado de la palabra hablada y escrita para anunciar el Evangelio a quienes no lo conocen o lo conocen imperfectamente. Es incalculable el bien que se ha hecho con la publicación de libros, como también de diversas ediciones, videos, documentales, música católica, conferencias y otros medios audiovisuales, utilizados para evangelizar.

“Id e instruir a todas las naciones… enseñando a observar todas las cosas que yo os he mandado” (Mateo 28, 19-20).

“Una de las mayores obras de caridad es publicar, propagar y producir libros, folletos, revistas, periódicos y hojas de propaganda católica” (P. Royo Marín).

La lectura de libros buenos siempre se ha considerado como una utilidad y necesidad. Los libros alimentan el alma.

Con los libros publicados, el padre Pivel ha buscado mayor gloria de Dios y el bien de las almas. También pretende contrarrestar la invasión de libros malos, que confunden a las almas. “¡Cuántas almas hallaron su salvación en los buenos libros! ¡Cuántas se preservaron del error, cuántas se alentaron para el bien!”.

Cada uno de los libros publicados por el Padre Pivel tiene su historia y su razón de ser. He aquí sus trabajos escritos y audiovisuales, producidos para la gloria de Dios.

  1. Cómo oír la santa misa tridentina. (latín-español)–argollado–

Un libro (de latín liber, libri) es una obra impresa manuscrita o pintada en una serie de hojas de papel, encuadernadas y protegidas con tapas, y trata de un tema específico.

La decisión de hacer un libro que trate sobre la misa tridentina, o rito extraordinario, para participar de una manera consciente, fue inspiradopiadosa y activamente en el ritual de la religión católica, en las selvas del Vaupés, territorio misionero por naturaleza. El indígena Sabino y otros amigos se disculparon por no entrar a la misa del Concilio Vaticano II.Ellos decían que dicha ceremonia no tenía misterio. Querían que volviera la misa en latín, frente al santísimo.

Entonces se me ocurrió la idea de hacer un misal práctico, profundo y bien explicado, que no pesara mucho en los morrales de los misioneros y que tuviera lo esencial para celebrar la misa dignamente. El objeto de este misal era que los fieles siguieran atentamente los textos y gestos litúrgicos del sacerdote celebrante. El misal es el mejor devocionario para oír la santa misa tridentina. Por eso se dan unas prácticas e instrucciones sobre la manera de aprovecharlo para la salud del alma. Con el fin de que seaprovechosoel manejo de este libro litúrgico, se hizo bilingüe (latín-español)e incluye normas para la pronunciación romana del latín, que se lee como se escribe.

El propósito esencial es que, al participar inteligente y activamente en este ritual, se comprenda que el santo sacrificio de la misa es el acto más solemne e importante del culto divino, porque es el mismo sacrificio que Jesucristo ofreció en la cruz por nuestra redención.

La primera edición se publicó en diciembre de 2003 y ha tenido granbuena acogida entre los fieles amantes de la tradición católica.

  1. Aparicionesmarianas a través de los tiempos

La historia de esta obra comenzó en el Seminario de Misiones en Medellín. Durante el primer año de filosofía deseaba conocer y practicar la devoción mariana, que había aprendido en la casa de mis padres. Pero en el ambiente estudiantil no se conocía ni se hablaba de este tema. Tampoco se creía en las apariciones de la Virgen María. Me hice el propósito de investigar en los libros que encontré en la biblioteca del seminario e iba coleccionando las que estaban documentadas y aprobadas por la Iglesia. Después, leyendo la vida de los santos y dialogando con la gente, me llegó mucha más información sobre el tema, además de la que ya tenía. Y la pregunta fue: ¿Por qué se aparece la Virgen? Ella es la madre de Dios y se la conoce mediante sus advocaciones. Entonces comprobé que, desde el comienzo del cristianismo, ella se apareció más veces que Jesucristo.

Ella se comunica de manera particular con algunas personas, con el propósito de que nosotros lleguemos a conocer, amar y seguir a Jesús como modelo de vida y salvador nuestro. El libro describe las mariofanías desde la primera aparición en España, conocida como la Virgen del Pilar, hasta las últimas del año 2014. Nuestra Señora, como Madre de toda la Iglesia, intercede y vela por sus devotos y siempre nos repite la frase quedijo en las bodas de Caná: “Haced lo que Él os diga”(Juan 2,5).

De este libro se han hecho dos ediciones: 2005 y 2016.

  1. Vida y obra de nuestro Señor Jesucristo

En la década de 1970, la Nueva Era empezó a publicar libros, folletos, videos y otros elementos audiovisuales sobre la vida oculta de Jesucristo. Por otra parte, estaba la invasión de sectas protestantes, que predicaban a un Jesús amante del diezmo y diferente del que la Iglesia católica ha enseñado: el verdadero Mesías, el hijo de Dios que, por amor a nosotros, murió en la cruz, que resucito y ascendió a los cielos.

Había mucha confusión espiritual en esos años, porque se presentaba a Jesús haciendo yoga o practicando el esoterismo, o como un extraterrestre;también como si fuera un revolucionario marxista. Al observar estos casos en la información que se difundía, decidí escribir un libro cuyo contenido coincidiera con el Jesús de las sagradas escrituras. Su biografía está narrada en los evangelios.

Él nació en Belén, hacia el año 6 a. C., y murió crucificado en Jerusalén,aproximadamente el año 30 d. C. Fundó el cristianismo. El nombre de Cristo significa, en griego, “el ungido”, que viene a ser un título equivalente al Mesías, prometido o el hijo de Dios. La principal obra de Jesucristo fue la redención humana, con su vida, pasión y muerte. La Semana Santa es el recuerdo de los últimos días del Salvador en Jerusalén. Nos unimos a la obra santa, con la participación piadosa y el recogimiento en ella.

  1. Misas gregorianas para sacar almas del purgatorio

Actualmente, muchos hombres deiglesia enseñan a los fieles que, al morir, se aterriza directamente en el cielo y no indican que, antes de ver a Dios, hay que purificar el alma en el purgatorio. Muchos fieles me preguntaban si existía un lugar de purificación para las almas.

Investigué y encontré que purgatorio es un término proveniente del latín purgatorius; es decir, “que purifica”.Significa limpiar o purificar y es un lugar donde quienes, aunquehayan dejado esta vida temporal en gracia de Dios, no están completamente libres de faltas veniales, o no han satisfecho completamente sus transgresiones en vida. La teología católica enseña que, de todo pecado que cometemos, se genera una culpa, la cual se borra con la confesión sacramental y una pena temporal que se puede expresar en vida o después de la muerte, en el purgatorio.

La santa misa libera las almas del purgatorio, pero, además de la misa cotidiana de difuntos, existen las misas gregorianas. Se llama misas gregorianas a una serie de misas en latín que soncelebradas por el alma de un difunto durante 30 días sin interrupción. Su origen se remonta al papa san Gregorio Magno (540-604). Hay testimonios de personas que han soñado con sus seres queridos, quienes agradecen por haberles celebrado estas misas en su honor porque ya han encontrado la paz y la luz de Cristo.

De este libro existen tres ediciones: 2007, 2010 y 2016.

  1. Manual práctico de exorcismo

En la sociedad actual están creciendo las manifestaciones demoniacas, mediante símbolos paganos, satánicos y ocultistas, con los cuales se indica que, fácilmente, mucha gente se adhiere al príncipe de las tinieblas. A las parroquias llegan muchas personas que confiesan tener trastornos de personalidad provocados por brujería, vudú, bebedizos o misas negras. También hay quienes quedan infestados y posesos cuando juegan con la tabla ouija, asisten a sesiones de espiritismos, ven películas de terror o van a conciertos de black metal u otros géneros de música satánica. Varios sacerdotes manifestaban que no tenían un manual que incluyera las fórmulas de exorcismo aprobadas por la Iglesia católica. De ahí surgió todo un trabajo de investigación y recopilación de varias oraciones de liberación. Leí el testimonio de varios exorcistas, como los padresFortea, Wilson Salazar, Pío yAmorth. Tambiénconsulté el Ritual Romano, en latín. Así fue como escribí este Manual práctico de exorcismo que, para la gloria de Dios, ha sido muy útil para quienes se han dedicadoal ministerio de la liberación de posesos del demonio.

Se han publicado tres ediciones: 2008, 2010 y 2016.

  1. El santo rosario(latín-español)

El poder del santo rosario de la Virgen María es inmenso, sobre todo cuando se reza en latín, como lo hicieron los santos y el pueblo llano. El triunfo de los ejércitos cristianos, contra los turcos musulmanes en las aguas de Lepanto, en 1571, se obtuvo gracias a la intersección de la Virgen santísima, invocada con la oración del rosario. Numerosas personas se han convertido, porque alguien reza por ellas muchos rosarios.

Para acompañar los discos compactos del rosario en latín, se editó un libro de bolsillo, que ha tenido dos ediciones y ha sido de mucha bendición para los devotos de la Virgen.

  1. Cómo participar en la misa tridentina(latín-español)

A petición del público, escribí una cartilla latín-español con lo esencial de la celebración del rito extraordinario de la misa. En esta época tecnificada y veloz, de viajes supersónicos, televisión, internet, redes sociales y otros inventos modernos, los fieles necesitan poner un contrapeso espiritual al vértigo de su vida diaria. Entonces, para vivir de cerca la misa tridentina, se editó este misal explicado y con las respuestas que se deben responder cuando se participa en el santo sacrificio de la misa. Es una ayuda para que la familia cristiana alimente su alma e ilustre su fe. Contiene una explicación esquemática del rito y la diferencia entre la misa del Vaticano II y la del Concilio de Trento. Se han hecho dos ediciones, en 2008 y 2016.

  1. Medicinas alternativas… ¿Terapias o nuevas doctrinas espirituales?

La Nueva Erapuso de moda las medicinas alternativas desde 1980. En occidente y en Colombia, ocurrió unos años más tarde. Quienes ejercen esta práctica curativa afirmanque posee efectos sanadores sin necesidad de recurrir a un método científico. Funciona con el efecto placebo. Está compuesta por una gran cantidad de prácticas, productos, “terapias”, homeopatía, acupuntura, medicina ayurvédica y china, curación divinamediante médicos invisibles, reiki y otras por el estilo, como creencias en energía, supersticiones, etc.

La regulación y autorización de las medicinas alternativas y sus practicantes varían en cada país. El lector debe concluir si en realidad curan o son una propuesta del anticristo para llevar a la gente que cambie de religión.

  1. María Rosa Mística: peregrina en los hogares católicos

Por la década de 1990, en Colombia se incrementaron el secuestro y la extorsión de los grupos alzados en armas. La santísima Virgen María, bajo la advocación de la Rosa Mística, escuchó a muchas familias que pedían intercesión ante el Padre celestial para la liberación de sus seres queridos y la conversión de sus captores. Entonces se incrementaron los grupos de oración, las novenas y otras plegarias que tenían a la Rosa Mística como anfitriona de las familias. De ahí, por petición de algunas personas, comencé a recopilaralgunas oraciones marianas, que fueron como una guía para peregrinar por las imágenes de la Virgen venida desde Alemania. Así se propagó la devoción a la Rosa Mística, que se apareció a PierinaGilli, vidente italiana, en Montichiari (monte luminoso), en 1947. De este libro se han publicado dos ediciones: 2010 y 2015.

  1. Método para rezar el santo rosario

La gente me preguntaba que cómo se rezaba el rosario en latín. ¿Porqué revivir esta lengua muerta?Esta es la respuesta: porqueel latín es el idioma sagrado de la Iglesia y en el cual le reveló la Virgen María esta devoción a santo Domingo de Guzmán, en el siglo XIII. En latín se vive el misterio de esta oración con más intensidad. Las palabras son exactas, evita las distracciones y favorece la oración en la concentración vocal. Esta fue la motivación que me llevó a escribir un método para rezar el rosario en latín y en español.El santo rosario identifica al católico como creyente en las verdades reveladas por Jesucristo. Existe la primera edición, en rustica, del año 2011.

  1. Santo viacrucis(latín-español)

El víacrucis es la vía dolorosa de Jesús. Estadevoción comenzó a ser difundida por los franciscanos,en el siglo XIII, y hoy es aceptada por los fieles como una práctica de piedad para honrar la sagrada pasión de nuestro Señor.

Consiste en reconocer las 14 estaciones que el divino Salvador caminó llevando la cruz a cuestas hasta el Calvario, por las calles de Jerusalén, mientras derramaba su preciosa sangre por nuestra salvación.

Para ganar las indulgencias, se necesitan tres condiciones:

  1. Estar en gracia de Dios.
  2. Pensar o meditar alguna estación de la pasión de cristo.
  3. Cambiar de sitio en cada una de las 14 estaciones.

Se hizo esta edición en 2011,para recuperar este ejercicio piadoso de Semana Santa y que se pueda practicar cualquier día del año.

  1. Conozca la cara oculta de la Nueva Era

Escribí este libro después de escuchar a muchas familias, que se manifestaban confundidas con la invasión de sectas del viejo Oriente, las cuales atacan abiertamente a la religión cristiana. Desde 1960, occidente ha sido invadido por una serie de cultos, rituales, iniciaciones misteriosas basadas en el ocultismo, brujería, yoga, meditación trascendental, medicinas alternativas, invocación a ángeles desconocidos y creencias en que el hombre es Dios. No había orientación pastoral que ilustrara a la gente en este tema. Inicialmente, en la primera edición lo tituléNueva Era ¿religión del anticristo? En las posteriores ediciones, el título ha sido este: Conozca la cara oculta de la Nueva Era. En el libro hago un paralelo entre la religión católica y la espiritualidad de la Nueva Era. En su contenido, el lector identifica la maliciosa conspiración acuario contra la civilización occidental y, por su puesto, contra el cristianismo. La última edición fue publicada en 2011.

  1. Exorcismo de san Miguel Arcángel, del papa León XIII

Dios, en primer lugar, creó a los ángeles, espíritus purísimos y sanamente inteligentes. Instituyó nueve jerarquías angélicas diferentes, en número incalculable. Antes de llevarlos al cielo, los sometió a unaprueba de obediencia. En esta, una tercera parte falló porque cometió el pecado de la soberbia contra el Creador. Por esta grave falta, Dios se vio obligado a castigarlos con el infierno. Los ángeles buenos obedecieron a Dios y pasaron a la gloria celestial donde le sirven. El jefe de los ángeles buenos es san Miguel Arcángel y el jefe de los demonios,Satanás.

Al papa León XIII, Dios le mostró la batalla de los demonios contra la Iglesia católica; entonces, el sumo pontífice se inspiró en el exorcismo de san Miguel Arcángel para proteger a las almas y preservarlosde los espíritus malignos.

Es una edición de bolsillo, para el hombre que tiene prisa.

  1. Compendio de oraciones con el poder de Dios

Este libro nació para ayudar a las personas a hacer oración. Ahí están recopiladas varias oraciones tradicionales y actuales, con las cuales la gente alaba, intercede, perdona y pide a Dios solución para sus necesidades materiales y espirituales. “La oración es la fortaleza del hombre y la debilidad de Dios”, san Agustín.

Es una herramienta del Señor, quien lo hace de una manera desinteresada y cariñosa. Se han publicado varias ediciones, corregidas y aumentadas debidamente.

  1. Novena tradicional de Navidad

En la Navidad encontramos la encarnación del Verbo, la llegada del Mesías esperado durante varios siglos. En esta época, adoramos al Niño Jesús, el divino Niño, Dios y hombre verdadero.

Entre nosotros, la espera del nacimiento se hace rezando una novena especial. Esta fue escrita en Ecuador por el franciscano fray Fernando de Jesús Larrea, en el siglo XVIII, y adaptada para los colombianos por la hermana María Ignacia, cuyo verdadero nombre eraBertilda Samper Acosta, en el siglo XIX.

Es una costumbre propia de los colombianos, quienes sagradamente la rezan en las casas y las oficinas, para recordar el nacimiento del Niño Dios.

El objetivo de esta recopilación navideña es que no se pierda la tradición religiosa y así evitar la llegada a nuestro país de costumbres antirreligiosas.

Se ha hecho una edición ilustrada, que también contiene recetas navideñas.

  1. ¿Qué celebramos en la Semana Santa?

La Semana Santa es un tiempo de recogimiento y devoción en el cual recordamos los principales momentos de nuestra redención dada por nuestro Señor Jesucristo hace más de 2000 años en Jerusalén. Pero este tiempo, desde 1960, empezó a paganizarse y se ha perdido el respeto y desaparecido la religiosidad que la caracterizó a lo largo de la historia de la Iglesia. La idea de escribir un libro para enseñar a los fieles el significado de este tiempo santo surgió cuando todavíaera un laico común y corriente.Buscaba en Medellín una iglesia donde se celebraran dignamente los misterios de la redención y no la encontré;veía las iglesias cerradas y en otras se hacían las ceremonias secularizadas, sin la espiritualidad requerida para la Semana Mayor. Por eso recopilé lo esencial de este tiempo sagrado para ilustrar a los fieles en este aspecto.

  1. Un árbol que dio buen fruto

Escribí este libro a manera de autobiografía, con el fin de compartir un testimonio de vida y la forma como conocí la tradición de la Iglesia y el rito tridentino.

Comparo mi vida con el nacimiento, crecimiento y el fruto de los árboles. Comienzo con mi niñez y finalizó con la edad adulta.

A lo largo de la narración se puede ver el camino recorrido, con aciertos y dificultades, temores y esperanzas, que debí sortear para fundar un sitio, aprobado por el Vaticano, donde celebrar la misa tridentina o rito extraordinario. En estas páginas también cuento varias anécdotas del apostolado misionero en diversos lugares por donde he pasado.

Concluyo que el fruto producido al final de mi vida fue poder dar a conocer el santo sacrificio de la misa tridentina y demostrar que nunca ha sido prohibido por la Iglesia.

  1. Apóstoles y discípulos de nuestro Señor Jesucristo

La conspiración de la Nueva Era difunde ideas contrarias a la verdad del cristianismo. En 1970 se publicaron libros que tergiversaban la misión de nuestro Señor Jesucristo y sus apóstoles. En aquellas páginas, los trataban como practicantes de yoga y de un cristianismo esotérico. Entonces, me di a la tarea de investigar la vida y obra de los 14 apóstoles y de varios discípulos del Señor. Este libro enseña que Jesús confirió a los apóstoles y a sus sucesores el oficio de enseñar, santificar y celebrar la santa misa desde que se inició el cristianismo.

La primera edición se hizo en el año 2012.

  1. Cómo practicar la devoción al Sagrado Corazón de Jesús

Con este libro cumplí una promesa hecha el día de mi ordenación como sacerdote misionero. La difusión de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús fue mi intención para dar a conocer el infinito amor de Dios por nosotros los pecadores. Los que de veras aman a Jesús encontrarán en estas páginas el significado de esta devoción. La práctica de dicha devoción significa: amor, imitación y reparación.

Amara Dios hecho hombre,que murió en la cruz para salvarnos,e imitar sus excelentes virtudes para ser semejantes a Él y reparar tantas blasfemias que se cometen contra su divina majestad.

Leamos y meditemos las promesas del Sagrado Corazón de Jesús. Animémonos a desagraviarleviviendo la vocación a la santidad.

Primera edición,julio de 2016.

  1. Reimpresión de libros católicos

Son los libros la comida del alma… Actualmente, cuando la apostasía deambula por las calles de la historia y la ignorancia religiosa se propaga por varios medios, son necesarios los buenos libros, que iluminen la inteligencia y acerquen las almas a Dios.

En esta época hay una gran urgencia de hacer circular libros de buen contenido doctrinal, moral y apologético.

Hay muchos libros olvidados en los estantes de lasbibliotecas y en los anticuarios.

Ante esta realidad, el padre Pivel, en la medida de lo posible, ha reeditado varios libros que ilustran el saber de los antepasados. He aquí algunos de ellos.

  1. El catecismo del padre Gaspar Ateste

Este catecismo, desde el siglo XVI, fue el libro de cabecera de padres de familia y profesores, para la enseñanza religiosa de la juventud no solo en España, América Latina y Filipinas, también en todo el orbe católico. A partir de 1970, se dejó de enseñar el catecismo a las nuevas generaciones.

Consciente de la ignorancia religiosa en escuelas, colegios y universidades, el padre Pivel se dio a la tarea de recuperar estecatecismo y sacarlo a la luz pública, con el propósito de que los católicos aprendan lo que no sabían y recuerden lo que olvidaron en materia religiosa.

Lleva dos ediciones: 2004 y 2013.

  1. Cien lecciones de historia sagrada

Este libro es otro clásico de la literatura católica. En sus páginas se narran de una manera muy especial y amena los principales acontecimientos históricos en los cuales Dios ha intervenido para guiar a esta pobre humanidad por el camino de la salvación. Anteriormente, cuando aún no existían la luz eléctrica, la televisión, la internet y las redes sociales, la gente leía más y se ilustraba con esta clase de libros. La última lectura que escuchaban los niños antes de dormirse era una página de la historia sagrada. Este libro también había sido olvidado.Por eso, el padre Pivel, de un ejemplar con hojas amarillas, rayadas y maltratado, que se encontró en un bote de basura, sacó una nueva edición corregida y aumentada, en el año de 2015.

  1. El misterio de la masonería, descorriendo el velo

El autor de este libro es monseñor José María Caro Rodríguez, de nacionalidad chilena. Fue el séptimo arzobispo de Santiago de Chile y el primer cardenal chileno, en la época de la SegundaGuerra Mundial.Falleció en 1958.

El misterio de masonería es un trabajo de investigación con el que su autor pretendía ilustrar a todos los católicos acerca de esta asociación secreta. La masonería, jurídicamente, es una agrupaciónque busca fomentar el humanitarismo y el espíritu cosmopolita y sus miembros se reúnen en “logias”. En Londres (1717), se abrió la primera logia masónica, cuyo lema de identificación es “Libertad, igualdad y fraternidad”.

El autor desenmascara las verdaderas intenciones de esta asociación en contra de la Iglesia católica. El catolicismo condenó la masonería en 1738 y ha reiterado 15 veces dicha sentencia.

Este libro fue reeditado en marzo de 2011.

  1. Novena en sufragio de las benditas almas del purgatorio

Una obra de caridad es orar por los fieles difuntos que nos han precedido en el signo de la fe. La costumbre de rezar novenas por las almas del purgatorio es muy antigua. Se pide perdón por los pecados y se ora por todos los fieles que, destinados al cielo, se hallan todavía detenidos, purificándose, en el purgatorio. Conviene que roguemos mucho por las benditas almas del purgatorio. Ellas nada pueden merecer en sus padecimientos; solo pueden padecer. El tiempo de merecer únicamente es posible en esta vida. Nosotros podemos y debemos dedicarles nuestras oraciones y buenas obras, sobre todo la santa misa, que es de un valor infinito, y rezar con devoción la novena de las almas porque,al orar por los muertos, se sanan los vivos.

  1. Summorumpontificum ¿Un problema o una riqueza?

Autor: Pbro. Manuel Folgar Otero

Este libro fue reeditado con la autorización de su autor,con el objeto dedar conocer el documento de Benedicto XVI, que avala la misa tridentina como rito extraordinario y sirve para cumplir el precepto dominical. En este texto se divulga el contenido del documento del papa, publicado el 7 de julio de 2007. Es muy útil para fieles y sacerdotes deseosos de santificar sus almas con lamisa tridentina. Con el permiso de los párrocos, los sacerdotes pueden celebrar el rito extraordinario porque está aprobado por el Vaticano.

  1. El sagrado manto de san José (folleto)

San José, esposo de la santísima Virgen María, confesor y patrono de la Iglesia católica. Este libro tiene como finalidad aumentar la devoción a san José. ¡Ojalá todos imitáramos las virtudes de este santo para llegar a sentir el amor de Dios!

Fue reimpreso el 4 de diciembre de 2012.

Otras Publicaciones

  1. Advertencia del más allá a la iglesia contemporánea

Del presbíteroArnoldRenz. Sobre un exorcismo.

  • Plegable: Rosario o corona angélica

Esta devoción, famosa desde el siglo XVIII, se reza para pedir la protección del príncipe de las milicias celestiales.

  • Oración de protección llamada lorica, de san Patricio

Se invita a todo el que la lea con devoción a tener fe en la intercesión de este santo para que lo proteja contra los poderes de las tinieblas.

  • Plegable de la misa tridentina

Es una información acerca del significado del rito extraordinario de la misa para que sea elegible por todos.

  • Plegable del Instituto del Buen Pastor

Para informar a la opinión pública de la existencia de esta comunidad, que tiene exclusividad del rito tridentino.

Audiolibros

Un audiolibro es la grabación en voz alta de los contenidos de un libro escrito en papel. Se trata de un libro hablado. Se aprovechan las ventajas de las nuevas técnicas de grabación para llegar al oyente con un contenido que desea escuchar.

El audiolibro se puede escuchar en la alcoba o en la sala de la casa, mientras se consumen los alimentos en familia; también, cuando se utilizan los medios de transporte para trasladarse de un lugar a otro.

El padre Pivel ha grabado audiolibros para la comodidad de todos y de aquellos que quieran aprender el contenido de publicaciones sobre moral, dogmas o apologética.

  1. ¿Quién es san Miguel Arcángel?

Autora: Gloria Cruz

San Miguel Arcángel es el gran defensor de la Iglesia católica, el que tiene la especial misión de presentar las almas al Señor en el momento decisivo de la muerte. Recordemos que los ángeles son ministros de Dios y cortesanos de una gloria. Siempre han sido honrados por los hombres, en cuyo favor y beneficio se esmeran según la divina voluntad.

San Miguel Arcángel significa “¿quién como Dios?”.Es el príncipe de los ángeles fieles a Dios, que se opusieron a la soberbia de Lucifer. Este audiolibro cuenta las más famosas apariciones de san Miguel Arcángel en el monte Gargano, Italia (29 de septiembre-8 de mayo 525). En aquel tiempo se le apareció al obispo de Siponto para indicarle que se construyera una iglesia de Dios y de sus ángeles. Hoy se llama Monte Santo de Ángel, en la providencia capitalina del reino de Nápoles. En esta narración también se cuentan otras apariciones delArcángel, con las que demuestra su protección a la Iglesia. Al escuchar atentamente la narración, nos queda claro que debemos acudir a su protección, mediante la oración.

  1. Imitación de Cristo

Autor: Tomas de Kempis

Este libro es un clásico de la literatura mística cristiana. Fue escrito en latín por el canónigo agustino alemán del siglo XVI. Es una obra para alimentar la devoción cristiana y el libro con más ediciones en la historia de la literatura cristiana (unas 3.100). También se ha traducido a más de cincuenta idiomas. Fue escrito en una época de decadencia moral y espiritual con el propósito de incentivar la devoción y la piedad de los cristianos en tiempos de crisis de la Iglesia.

Este audiolibro contiene las cuatro partes del original: las dos primeras son una introducción a la vida espiritual; la tercera, un diálogo entre Cristo y el alma y la cuarta está dedicada completamente a la santa misa tridentina. Un fondo musical hace más agradable la voz de los locutores que lo narran.

  • El santo rosario en latín y oraciones en español para meditar

Autor: padre José Luis Pivel

El rosario es una devoción peculiar de las familias católicas para pedir la intercesión de la Virgen María, la madre de Dios, en las distintas situaciones de vida.

Los cuatro misterios (gozosos, dolorosos, luminosos gloriosos) son narrados en un tono de oración bajo con un fondo de canto gregoriano. Al escucharlos,el oyente obtiene paz y tranquilidad, mientras puede ir leyendo el contenido en el libro titulado El santo rosario(latín-español).

Por ser el rosario la devoción más perfecta con que podemos honrar a la Virgen y pedir una protección y auxilio desde el cielo, es muy recomendado por la iglesia y por la misma Virgen en diversas apariciones; por ejemplo, la última vez, en Fátima (Portugal).

Este audiolibro se constituyeen una invitación para rezar el rosario en el idioma original y ojalá hacerlo en familia a fin de que Cristo reine en nuestra sociedad.

Documentales

Título: Nueva Era,religión del anticristo

Autor: padre José Luis Pivel

Este video documental muestra y enseña lo que pregona la Nueva Era y la manera como socava las bases doctrinales, morales y litúrgicas de la religión católica. Está basado en el libro Nueva Era ¿religión del anticristo?,del mismo autor. Fue elaborado con fotografías que muestran escenas y momentos propios de la conspiración acuario, cuyo mensaje es proponer una espiritualidad del nuevo orden mundial, iniciado en 1960.

La banda sonora y la narración de los hechos y acontecimientos de este movimiento gnóstico llevan a la conclusión de quedebemos conoceresta nueva herejía que para volver a creer en la religión de nuestros antepasados, que sirvieron a Dios y a los hombres con la fe y la esperanza, para lograr la paz con la ayuda delCreador.

50 oraciones para la familia cristiana (disco compacto, duración: 80 minutos)

Este disco compacto contiene las oraciones que la mayoría de los católicos ha aprendido desde su primera comunión. Está narrado de tal manera que el oyente pueda aprender las que no sabía y recuerde las que olvido.

Escucharlas y meditarlas produce paz en el corazón y fortalece el alma. Fue grabado con un fondo musical que ayuda a la meditación del contenido de cada plegaria elevada a Dios.Después de escucharlo,su sentimiento espiritual será otro.

Las 50 oraciones invitan a confiar en el poder de la plegaria en todo momento. Se puede oír en el auto o en cualquier lugar apropiado o cuando se realiza alguna actividad. Además, el oyente terminará grabándolas en su memoria sin darse cuenta,¡para la gloria de Dios!

Conoce la misa de siempre(video animado)

Esta película en dibujos animados se hizo para dar a conocer el significado de la misa tridentina. También con el propósito de que, desde niño, la persona aprenda a valorar el santo sacrificio de la nueva alianza,establecida por nuestro Señor Jesucristo y que consiste en ofrecer su cuerpo y su sangre bajo las especies del pan y el vino. La misa es el alma de la Iglesia y en esta película se enseña la razón por la cual no podemos dejarla de lado.

El Ángel de la Guarda y san Miguel Arcángel la siguen protegiendo. Se explica con detalle el significado de los ornamentos, así como los gestos y signos que hace el sacerdote durante la celebración de este ritual exclusivo de la Iglesia católica para agradar a Dios en su santuario.

Duración:

La santa misa, misterio de nuestra fe (documental)

La misa es el sacrificio ofrecido a la Santísima Trinidad en el que seconsagran el cuerpo y la sangre de nuestro Señor Jesucristo para expiación de los pecados y salvación de vivos y difuntos. Su valor es infinito. Este documental explica el uso del latín y el significado de los ornamentos. También hace referencia a los documentos pontificios que avalan la misa tridentina. De la misma manera, muestra las partes en que se divide el sacrificio del altar e indica las principales ceremonias y cómo se debe participar uniéndose al sacerdote con las oraciones y otros gestos propios de la celebración eucarística. Con la santa misa, el Espíritu Santo fomenta en nuestras almas la vida divina, heredada de nuestro Señor, y nos prepara para la resurrección futura,cuando tambiénse manifestará en nuestros cuerpos. Este es el misterio de nuestra fe.

Santo Rosario en español(disco compacto)

El santo rosario es una devoción mariana muy popular, que identifica al que lo reza como un católico militante. “Rezar el rosario todos los días”, Fátima, 1917. Se han grabado todos los misterios en español, para rezarlo vocal o mentalmente, al escuchar la grabación. Esta grabación puede servirle al oyente de compañía en los viajes largos oen los trancones de la ciudad. No importa el lugar donde se rece. “El rosario es la contemplación del rostro de Cristo en la compañía y en la escuela de su Madre santísima…” (san Juan Pablo II)